NOTICIAS

viernes, 2 de abril de 2010

Jueves Santo


Ayer Jueves Santo a las 23.00 horas tuvo lugar, la procesión del Silencio, en la que participa la Archicofradía del Santisimo Cristo, con la imagen del Cristo de la Buena Muerte, al finalizar y como viene siendo habitual desde hace 6 años, dio comienzo nuestra Procesión de Difuntos y Ánimas.

A la 1.30 horas y con numeroso público fue descolgado el Stmo. Cristo de la Salvación, de su lugar de culto en la Parroquía del Buen Pastor y depositado en sus andas para dar así comienzo a la procesión, portado este año por 16 costaleros y costaleras. Nuevamente nos acompañó el Orfeón voces Crevillentinas.

Este año las novedades han sido muchas, como ya anunciamos en esta web, se incorporó al trono un sistema de almohadillas neumaticas, pero no fue la única novedad ya que tambien se han incorporado a las andas, nuevos ornamentos y candelas de hierro forja, así como la inclusión de unas nuevas patas que sustituyen a las horquillas que usabamos habitualmente para la comodidad de los costaleros. Para los nuevos varales se ha confeccionado unas faldillas en terciopelo de alta calidad, en color gris azulado y detalles en tonos plateados y a las faldillas del trono, se le ha añadido un pabellón con el mismo terciopelo de los barales, con detalles en color plata.

Aunque sin duda, la mayor novedad en la procesión, es que el Stmo. Cristo de la Salvación, salió de la Parroquia por la nueva puerta que se ha creado en la misma.

Después de la procesión la hermandad realizó su habitual chocolatada.

No hay comentarios: