NOTICIAS

martes, 28 de octubre de 2014

Visita a la Cofradía de la Esperanza de Baza y adquisición de un nuevo trono para el Santísimo Cristo de la Salvación.

El pasado domingo 26 de octubre, varios representantes de la Hermandad del Pueblo Hebreo partieron hacia la provincia de Granada, donde, en primer lugar, realizaron una visita a la Cofradía de la Esperanza de Baza. Alli pudieron conocer sus imágenes titulares y conversar con varios miembros de la citada cofradía con la que se espera mantener una relación de futuro.
Posteriormente, la expedición partió rumbo a la localidad de Padul, donde se recogió el nuevo trono que en 2015 estrenará el Santísimo Cristo de la Salvación, tras la aprobación en diciembre de 2013 de la Asamblea General de nuestra Hermandad, por unanimidad de los presentes, de pasar a portar la Sagrada Imagen de varal como se venía haciendo desde 2005, a costal. El nuevo trono, tallado en madera, se trata de una importante obra de arte realizada en la localidad sevillana de Marchena a finales del s. XIX que fue restaurada entre 2007 y 2008 por los talleres de Arte y Restauración Moreno. De color caoba, cuenta con cartelas y otros motivos ornamentales dorados en pan de oro. Sus faldones fueron confeccionados en 2008 por el taller de Doña Antonia Molina Medina de Padul. 
Alrededor de las 21.00 h. numerosos miembros de la Hermandad aguardaban en las puertas de la sede de la misma, en la calle Barcelona del barrio de La Coca de Aspe, la llegada de este nuevo trono que enriquece el patrimonio de nuestra Hermandad y dará mayor realce a la Procesión de Difuntos y Ánimas que tiene lugar en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, a partir de la 1.30 h. desde la Parroquia de El Buen Pastor. Será pues, el cuarto paso en Aspe en pasar a ser portado a costal, por entre 20 y 24 personas. Cualquier persona que quiera ser costalero del Santísimo Cristo de la Salvación puede ponerse en contacto a través de nuestros teléfonos, correo electrónico o redes sociales, ya que en breve comenzarán los ensayos de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de la Salvación. 

Miembros de la Hermandad del Pueblo Hebreo de Aspe junto a las imágenes titulares de la Cofradía de la Esperanza de Baza.
Firma del contrato de adquisición del nuevo trono por parte del presidente de la Hermandad del Pueblo Hebreo.


No hay comentarios: