NOTICIAS

jueves, 6 de noviembre de 2014

Próximo miércoles 12 de noviembre: Reunión de nuevos costaleros.

El próximo miércoles 12 de noviembre tendrá lugar a las 21.00 h. en la sede de la Hermandad del Pueblo Hebreo una reunión con todas aquellas personas que deseen ser costaleros del Santísimo Cristo de la Salvación, venerado en la Parroquia de El Buen Pastor, durante la Procesión de Difuntos y Ánimas que tendrá lugar como cada año en La Madrugada aspense, en la noche del Jueves al Viernes Santo 2 y 3 de abril de 2015 por las calles de Aspe, acompañado de nuestra Hermandad, feligreses y Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Salvación. 
En dicha reunión se informará acerca cambio del método de portar al Cristo de varal como se venía haciendo hasta ahora, a costal como se realizará a partir de la Semana Santa de 2015, hecho para el cual la Hermandad ha adquirido un trono tallado en madera de color caoba con detalles en pan de oro y que los asistentes podrán ver en la reunión. Por tanto se informará sobre las ventajas del nuevo método de carga, las prendas y accesorios necesarios para ello y los ensayos que van a comnzar a desarrollarse a tal efecto. Así que tanto si ya has sido costalero con otra Hermandad y te apetece serlo también con la nuestra, o si nunca lo has sido pero creesque podría ser una experiencia enriquecedora para ti, estaremos encantados de que formes parte de este bonito proyeto en Hermandad. 
Si quieres informarte sin compromiso, acércate el próximo miércoles 12 de noviembre a nuestra sede situada en la calle Barcelona, frente al antiguo colegio de La Coca. Animate y participa en esta experiencia única de llevar sobre tus espaldas al Hijo de Dios en la conmemoración de la que fue su noche más amarga sobre un trono que se trata de una joya de la talla andaluza del siglo XIX por las oscuras calles de Aspe con un silencio solamente roto por el sonido de las cornetas y tambores. 

No hay comentarios: